1.- Titularidad
Este sitio es propiedad y está operado por GRUPO DON RECUPERADOR S.L, con domicilio en Calle Santiago Nº 15- 3º Izda 47001 Valladolid (España)
CIF: B42846196
Correo electrónico: reclamaciones@carteldecoche.es
GRUPO DON RECUPERADOR SL (en adelante DON RECUPERADOR) está inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 1561, folio 153, inscripción 1ª y con hoja VA-30774.
2.- Aceptación
Este sitio web y el servicio proporcionado (en adelante el Servicio) está disponible para cualquier usuario y está sujeto a los siguientes términos y condiciones: estas Condiciones de Uso, nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.
Cuando usa el Servicio acepta nuestros términos y condiciones. Con ello se compromete a no usar este sitio para fines ilegales.
Por otro lado, le informamos que por motivos legales podríamos archivar los documentos electrónicos a través de los cuales quedan formalizadas las posibles consultas, suscripciones o contrataciones a nuestros servicios. Podrá acceder a dichos documentos en cualquier momento solicitándolo en: reclamaciones@carteldecoche.es
3.- Descripción y Uso del Servicio
3.1.- Prestación
Introducción: El CÁRTEL DE COCHES fue un acuerdo ilegal entre la gran mayoría de fabricantes de coches que operan en España, los cuales decidieron llevar a cabo una estrategia común para fijar el precio de venta de los automóviles vendidos en España desde febrero de 2006 y agosto de 2013. Las más de 25 marcas implicadas compartieron información comercial para manipular el precio venta al publico de los coches, generando un SOBRECOSTE a todos los compradores de vehículos en aquellos años 2006-2013. Ese sobre coste se estima entre un 10 al 15% del valor de compra. La CNMC impuso elevadas multas a todas las empresas implicadas por un valor aproximado de 171 millones y la Sala Tercera del Tribunal Supremo está ratificando todas y cada una de las sanciones que las marcas recurrieron. Se estima que son más de 7.000.000 los consumidores afectados por el CARTEL DE COHES en España, quienes tienen derecho a reclamar una indemnización a las marcas fabricantes de los vehículos implicados. Si compró un vehículo de una de las marcas pertenecientes al Cártel de Coches (https://carteldecoche.es/marcas-afectadas-por-el-cartel-de-coches) entre febrero de 2006 y agosto de 2013 puede demandar ahora para recuperar el 10-15% del precio del coche pagado al concesionario sumando además los correspondientes intereses legales.
Personas compradoras (legitimidad activa): A priori, podrá reclamar una indemnización por el sobre coste causado, toda persona física o jurídica que adquiriese un vehículo entre febrero de 2006 a agosto de 2013 de cualquiera de las marcas implicadas en el Cártel de Coches (90% del mercado de vehículos en España).
Fabricantes: Entre los fabricantes que podemos demandar por pertenecer al Cártel de Coches, tenemos: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dacia, Dodge, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Saab, Seat, Skoda, Smart, Toyota, Volkswagen, Volvo. Supone una implicación del 90% del mercado de vehículos en España, siendo unas 34 marcas las sancionadas y a las que se les puede reclamar una compensación económica.
Cantidad a reclamar: Podrá reclamar al cártel de coches entre un 10 a un 15% del valor de adquisición del vehículo en el concesionario además de intereses legales. Por ejemplo, para un vehículo cuyo coste de adquisición en 2010 fue de 20.000 euros la cantidad a reclamar será de 2.000 a 3.000 euros de principal y en torno a 1.200 euros de intereses legales.
Plazo para reclamar: Aunque habrá mucha discusión sobre el plazo de prescripción de las acciones, nosotros defendemos la tesis de 5 años acogiéndonos al articulo 10 de la Directiva 2014/14, de 26 de Noviembre, de 2014 en el que se concede un plazo de 5 años para reclamar desde la firmeza de la sanción que para numerosas marcas comenzó en mayo de 2021. No obstante, para evitar escenarios imprevistos interrumpiremos las prescripción e instaremos presentar las demandas antes del plazo de 1 año.
Consulta del caso: Si decide valorar presentar una demanda, a través del Servicio puede realizarnos una consulta sobre su caso, a fin de obtener información sobre cómo reclamar. Tendrá que rellenar un formulario y contactaremos con usted para estudiar su caso. Le avisaremos antes de hacer nada y por adjuntar dichos datos o documentación no adquiere o genera ningún tipo de compromiso con nosotros en ese sentido. Asimismo, puede contactarnos vía telefónica al número 910 054 220 o vía correo electrónico a la dirección reclamaciones@carteldecoche.es
Remisión de documentación: En relación con el envío de documentación, podremos solicitarle que nos remita la información de la que disponga. Lo más importante es que pueda acreditar el precio de adquisición o compra del vehículo con todos los medios de prueba posibles. La documentación más factible será la Factura y/o contrato de compraventa. Y si fue financiado, el contrato de financiación. Asimismo, resultará necesario contar con la ficha técnica del vehículo en cuestión. Es importante tener en cuenta los plazos existentes para reclamar, por lo que es recomendable iniciar los trámites lo antes posible para evitar que se agote dicho plazo.
Informe de perito económico: Este informe técnico-económico es necesario y clave para la viabilidad de la demanda. Actualmente incorporamos este informe de forma GRATUITA.
Presentación de demanda o de reclamación de la indemnización: Como indicábamos, es importante tener en cuenta los plazos existentes para reclamar, por lo que es recomendable iniciar los trámites lo antes posible para evitar que se agote dicho plazo. Reclamar su indemnización al Cártel de Coches, es muy sencillo, además nuestro equipo de abogados estará encantado de asistirle a resolver cualquier clase de problema o duda que le pueda surgir. Para reclamar, tan solo tendrá que tener en cuenta estos aspectos:
- Resulta necesario acreditar el precio de compra del coche en el concesionario con todos lo medios de prueba a nuestro alcance. Lo más fácil para demostrar el precio al que compró o adquirió su vehículo, es localizar la Factura y/o contrato de compraventa. Y si fue financiado, el contrato de financiación.
- Una vez recopilada esta información, junto con la ficha técnica del Vehículo, un abogado especializado en derecho de competencia podrá proceder a valorarlo, realizar los cálculos y estrategia y presentar la demanda solicitando una indemnización.
Honorarios y costes: Por nuestra parte, hemos cerrado un gran acuerdo a efectos de que usted tenga el precio más competitivo por informe ya que es clave este informe para la viabilidad de la demanda, como le decíamos. Lo único que tendrá que pagar es el informe del PERITO ECONÓMICO cuyo coste será de 100€ + IVA ( 121€ ).
Nuestros honorarios están basados en el éxito de la demanda y serán del 30% de la cantidad que finalmente le recuperemos. No le cobraremos ninguna provisión de fondos e incluimos en nuestros honorarios al letrado y procurador.
Vehículos de segunda mano o de kilómetro cero: En relación con los vehículos adquiridos de segunda mano o de kilómetro cero, por nuestra parte, SÍ SE PUEDE. La sanción de la CNMC habla de coches nuevos usados siempre que se adquirieran en CONCESIONARIO OFICIAL.
Vehículos ya vendidos: Respecto a si usted ya vendió su vehículo, igualmente podrá reclamar como titular que adquirió el coche directamente a los fabricantes y como damnificado del daño patrimonial.
3.2.- Uso
Los usuarios se comprometen a usar el Servicio de acuerdo a la legislación vigente y los términos y condiciones de la plataforma.
Igualmente, los usuarios se comprometen a no recabar datos con finalidad publicitaria, remitir publicidad de cualquier clase o comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial. Tampoco podrá poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados en el Servicio.
En caso de incumplir estas obligaciones, los usuarios deberán responder frente a aquéllos. De igual forma en caso de dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los materiales e información contenidos en el Servicio, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático del Servicio, de sus miembros o de cualquier usuario del Servicio.
4.- Enlaces externos
Puede que desde el Servicio se te remita a otros sitios web a través de enlaces.
Sin embargo, DON RECUPERADORno tiene ningún control sobre esos sitios o su contenido, sujetos a sus propios términos y condiciones. Por tanto, DON RECUPERADOR no es responsable de la calidad, veracidad o exactitud de la información contenida en aquellos.
5.- Edad
En cuanto al uso de nuestro Servicio, o a la contratación de nuestra asistencia, usted declara que es mayor de edad y que dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y utilizar el sitio de conformidad con sus términos y condiciones, que comprende y reconoce en su totalidad.
Si contrata en nombre de una empresa el Servicio, reconoce disponer de autorización y la representación adecuada en nombre de la organización para ello.
Usted declara que toda la información que proporcione para acceder al Servicio, antes y durante su utilización, es verdadera, completa y precisa.
6.- Propiedad intelectual e industrial
El contenido y la información del Servicio (entre otros datos, texto, sonido, imagen o código informático), así como los elementos de hardware o software utilizados para proporcionar tal contenido e información, son propiedad de DON RECUPERADOR o bien dispone de las autorizaciones correspondientes para su uso.
Además, se prohíbe la modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación para fines comerciales o equivalentes del Servicio.
Para cualquier otro uso del contenido del Servicio necesita nuestro consentimiento previo por escrito.
7.- Precio e impuestos
Los precios de los servicios ofertados están indicados en euros (€) e incluyen el impuesto del valor añadido (IVA) aplicable a estos servicios en España. Lo único que tendrá que pagar es el informe del PERITO ECONÓMICO cuyo coste será de 100€ + IVA ( 121€ ).
En caso que el lugar de residencia o domicilio del cliente sea otro estado miembro de la Unión Europea o un tercer estado, el precio de la reserva puede sufrir modificaciones si el tipo impositivo aplicable es diferente.
8.- Pago y medios
Para contratar el Servicio, es imprescindible formalizar una carta u hoja de encargo y no será necesario abonar cantidad alguna ya que trabajamos a éxito, no resulta necesario adelantar dinero y sólo cobramos si usted gana. Únicamente tendrá que pagar el informe del PERITO ECONÓMICO cuyo coste será de 100€ + IVA ( 121€ ).
El pago del Servicio contratado se podrá realizar mediante:
– Tarjeta de crédito o débito VISA o MasterCard, cargándose el importe del Informe en el momento y el importe de nuestros honorarios en el momento de la obtención de la resolución favorable.
– Transferencia bancaria.
En este sentido, DON RECUPERADOR informa a los titulares de las tarjetas de crédito y débito que es el responsable de las transacciones en la tienda online. Las mismas se realizan en una página segura, utilizándose la tecnología SSL para garantizar la seguridad en la transmisión de los datos.
9.- Exclusión de garantías y responsabilidad
Salvo en aquellos casos expresamente descritos en los presentes términos y condiciones y hasta donde la ley permita, DON RECUPERADOR no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad o actualidad, incluidos errores y omisiones, de la información contenida en el Servicio. De igual forma, tampoco de cualquier deber o compromiso de verificar o vigilar sus contenidos e informaciones.
Igualmente, DON RECUPERADOR no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios. DON RECUPERADOR procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento del Servicio siempre que ello sea posible.
DON RECUPERADOR excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Servicio. De igual manera, respecto a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubiesen podido atribuir al Servicio.
Asimismo, DON RECUPERADOR excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización del Servicio y de sus contenidos por parte de los usuarios, clientes o profesionales, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros acerca de sí mismos. En particular, DON RECUPERADOR excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Servicio.
10.- Modificaciones y nulidad
Podremos actualizar los términos y condiciones del Servicio en el futuro, así como características y funciones del propio Servicio. Sin embargo, esto no afectará negativamente la calidad de ningún servicio específico que hayamos acordado expresamente proporcionar.
Le informaremos sobre los cambios en términos y condiciones colocando un aviso en un lugar prominente de nuestro sitio web y/o por correo electrónico.
Si cualquier cláusula incluida en nuestros términos y condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, la misma solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz. Subsistirán los términos y condiciones en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
11.- Reclamaciones y acciones derivadas del contrato
Este Servicio se rige por la legislación española.
Con el fin de simplificar la resolución de reclamaciones por la vía civil y reducir costes, no excluimos la posibilidad de someternos ante un Arbitraje de Equidad de la Corte de Arbitraje de las Cámaras de Comercio e Industria.
En este sentido, y según la normativa aplicable, DON RECUPERADOR informa de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos celebrados igualmente en línea entre consumidores y prestadores de servicios de Internet. A dicha plataforma se podrá acceder a través de la siguiente página web: http://ec.europa.eu/odr
Si la contratación del Servicio la realizara una empresa, en caso de controversia las partes se someten a los tribunales de Valladolid y a la legislación española.
12.- Contacto
Si tiene dudas sobre estos términos y condiciones, contacte con nosotros en:
Correo electrónico: reclamaciones@carteldecoche.es Dirección: Calle Santiago Nº 15- 3º Izda 47001 Valladolid (España)